22 de jun, 2026, 19:38 ET
El delantero expresó su deseo de dejar el conjunto Colchonero durante el Mundial.
En Atlético de Madrid no cayeron nada bien las recientes declaraciones de Julián Álvarez, que expresó su deseo de abandonar el club, y desde la cúpula dirigencial responsabilizaron a Barcelona por el malestar ocasionado, según pudo saber ESPN.
Tras la victoria de Argentina ante Austria crecieron los rumores sobre el futuro de Julián Álvarez. Getty
Hasta el momento, la Araña no había dado declaraciones al respecto, pero tras la victoria argentina frente a Austria en el Mundial 2026, Martín Arévalo le preguntó sobre su futuro en ESPN, y Álvarez fue contundente: "Lo mejor para todos es una transferencia, y quiero cumplir mi sueño".
Atlético está especialmente molesto con el conjunto Culé en el marco de esta situación, y una fuente cercana llega a sugerir que de ninguna manera entablarán negociaciones con ellos. Incluso se evalúa la posibilidad de denunciar a la entidad catalana ante la FIFA, una decisión que se tomaría el martes.
Estas posibles medidas se corresponderían con las expresiones del pasado 29 de mayo, cuando el club madrileño denunció públicamente a través de sus canales oficiales una “campaña de acoso y derribo” en los últimos meses sobre el atacante argentino por parte de Barcelona.
“Filtraciones interesadas, 'fake news', faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos... Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES", publicó entonces el equipo Colchonero a través de su cuenta oficial en X.
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
Con información de Rodrigo Fáez.
Julián, "olvidado" por Atlético
La actividad del club en redes sociales no se limitó a aquellas denuncias. Tras el final del duelo entre Argentina y Austria en la Copa del Mundo, la cuenta oficial de Atlético en inglés saludó a dos de los futbolistas que formaron parte del triunfo albiceleste, en puntual Nahuel Molina, que fue titular, y Nicolás González, que ingresó en el segundo tiempo.
Great win for our Argentinians 💪
Happy for your 60 games with @AFASeleccionEN, Moli 🩵 pic.twitter.com/Wixpx0I7pZ
— Atlético de Madrid (@atletienglish) June 22, 2026
No obstante, el posteo no hizo mención alguna a Álvarez, que también salió a la cancha en la segunda mitad, en lo que fue interpretado como un claro gesto en alusión a las declaraciones postpartido del delantero.