23 de jun, 2026, 17:41 ET
Reacciones abiertas
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, advirtió que presentarán una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con Álvarez
El Atlético de Madrid presentará una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con el delantero argentino Julián Álvarez “con contrato en vigor durante el periodo protegido”, según explicó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca.
Todo ESPN. Todo en un solo lugar.
Mira tus eventos favoritos en la app de ESPN, ahora mejorada. Descubre qué plan es el ideal para ti. Regístrate ahora
“Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”, expresó el directivo.
El Atlético de Madrid toma esta determinación después de las declaraciones efectuadas por el delantero al término del encuentro del Mundial 2026 entre Argentina y Austria. En ellas, el atacante señaló que “lo mejor para todos es una transferencia” y quiere “cumplir” su “sueño”.
Selecciones Editoriales
2 Relacionado
El Atlético, que ha manifestado reiteradamente su intención de no vender a Julián Alvarez, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, ya denunció el pasado 29 de mayo, en un comunicado en sus redes sociales, una “campaña de acoso y derribo” en “los últimos meses” sobre el atacante argentino por parte del Barcelona.
“Filtraciones interesadas, 'fake news', faltas continuas de respeto, la versión culé de la maquinaria inventando historietas, llamadas antes de enfrentamientos directos... Pero claro, a nosotros tampoco se nos ocurriría tener a sueldo al vicepresidente de los árbitros o recurrir a favores políticos para inscribir jugadores. RESPETO Y VALORES", publicó entonces la entidad madrileña a través de su cuenta oficial en X.