Toda una controversia se ha generado por el penal de Julián Álvarez en medio de la definición entre Atlético de Madrid frente Real Madrid por los octavos de final en Champions League.
Luego de una revisión del VAR, el cobro fue anulado y permitió que los 'merengues' se pusieran en la delantera, para después sentenciar su clasificación a la siguiente ronda.
A nivel mundial, las imágenes se han viralizado por lo ajustada que fue la acción. Horas después de lo ocurrido, desde la UEFA dieron claridad a lo ocurrido en el Metropolitano.
Por medio de un comunicado oficial, acompañado del video donde dejan en evidencia el doble toque que realizó el jugador argentino, la UEFA, reconoció que si hubo un "contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo".
Sin embargo, dejan en claro que "aunque fue mínimo", si existió tal contacto y por ende, se debió anular el lanzamiento.
Julián Álvarez (Atlético) cobró penalti contra Real Madrid
Julián Álvarez (Atlético) cobró penalti contra Real Madrid.
Foto: Captura de imagen
"Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”, se lee en la misiva.
Además, reconocen que tienen la intención de entablar comunicación con la FIFA y la IFAB para determinar si la "regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.
🚨 OFFICIAL: UEFA statement on Julián Álvarez penalty.
“Atlético de Madrid enquired with UEFA over the incident, which led to the disallowance of the kick from the penalty mark taken by Julián Alvarez at the end of yesterday’s UEFA Champions League match against Real Madrid”.… pic.twitter.com/wOPeMpkzf6
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 13, 2025
Comunicado de la UEFA completo sobre penal de Julián Álvarez
“El Atlético de Madrid consultó a la UEFA por el incidente que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid.
Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado.
La UEFA entablará conversaciones con la FIFA y la IFAB para determinar si la regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario”.
Síguenos en nuestras redes
Guardar
Ingrese o regístrese para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quiera